Presidente

6.Dic.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

010_MG_6919_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al sufragio este domingo a propósito de realizarse en Venezuela la justa electoral, para renovar los diputados y diputadas que ocuparán los escaños de la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro llegó al centro electoral instalado en el Liceo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Catia de la ciudad capital de Caracas, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, quien también es candidata al parlamento por el estado Cojedes.

Los venezolanos eligen este 6 de diciembre 167 parlamentarios, en 87 circunscripciones electorales. Los diputados y diputadas que resulten electos tendrán la responsabilidad de legislar durante el periodo comprendido entre 2016-2021.

Para esta jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acreditado un total de 164 mil 329 testigos de las organizaciones políticas ante las mesas electorales, incluyendo principales y suplentes.

Son 19 millones 496 mil 365 venezolanas y venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto, para lo cual fue desplegado en todo el país material electoral y tecnológico en 14 mil 515 centros de votación habilitados.

Asimismo, se han dispuesto mil 206 centros de acopios para contingencias, 24 Juntas Regionales Electorales, 335 Juntas Municipales Electorales y 68 Juntas Parroquiales Electorales. El ente comicial ha desplegado 94 mil 873 técnicos de la plataforma tecnológica, entre técnicos de soporte, operadoras y operadores de máquinas, y 480 mil 828 miembros de mesa.

El proceso democrático que vive Venezuela este domingo cuenta con 130 acompañantes internacionales y más de 12 mil periodistas venezolanos y extranjeros acreditados ante el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, 163 mil 19 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Electoral (FANB) y 49 mil milicianos, han sido dispuestos, de acuerdo con la Ley Orgánica de la FANB, para cumplir funciones en tareas específicas como acompañamiento, seguridad externa de los centros de votación y asistencia humanitaria en la cola de votantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.