Presidente

24.Oct.2014 / 04:05 pm / Haga un comentario

002__MG_1324_P

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a la almiranta en jefe (G/J), Carmen Meléndez, como nueva ministra de Interior, Justicia y Paz.
Así lo anunció durante la inauguración de una nueva Base de Misión Socialista en la parroquia Macarao, en donde se refirió a quien se venía desempeñando como ministra del Poder Popular para la Defensa.

Entre tanto, el Mandatario nacional informó que a partir de hoy, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa estará a cargo del G/J Vladimir Padrino López, quien también continúa como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

«A partir de hoy asumirá, con su grado de almiranta en jefe, como ministra de Interior, Justicia y Paz. Y al general en jefe Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicitaciones a los dos», refirió el jefe de Estado venezolano.

Prosiguió diciendo que ambos, «verdaderamente, han hecho un trabajo extraordinario», y que «la almiranta en jefe es la primera ministra de la Defensa de la historia de la Patria (…) Está escribiendo historia, compatriota».

El Presidente Maduro agradeció el trabajo desempeñado por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien ejerció el cargo en el Ministerio del Interior, Justicia y Paz durante diecinueve meses.

Adelantó que Rodríguez Torres irá a una nueva misión estratégica, al tiempo que alentó a la ministra entrante en este despacho, Carmen Meléndez, como impulsora del Movimiento por la Paz y la Vida, a asumir con mucha fuerza esta instancia y llevarla a las comunidades.

«Mucha fuerza. Traer el Movimiento por la Paz y la Vida al centro del esfuerzo por la paz en Venezuela, convocarlo, adentrarlo e incorporar a estas comunidades, como Macarao, al Movimiento Por la Paz y la Vida, a la juventud venezolana, al Movimiento de Jóvenes de la Patria, Robert Serra. ¡Que Viva Robert Serra por Siempre!», exclamó Maduro.

Retos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Una de las tareas que asumirá Carmen Meléndez tendrá que ver con el perfeccionamiento del sistema de Patria Segura, mediante los cuadrantes de paz.

El jefe de Estado anunció que para ello se realizará un plan especial con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para reforzar, en noviembre y diciembre, los cuadrantes de paz y Patria Segura, figuras que «ya han venido perfeccionándose con las policías regionales, nacional, guardia del pueblo. Hay mucho trabajo para la seguridad y garantizar la paz de manera permanente».

El jefe de Estado señaló que aún está pendiente el lanzamiento del sistema de protección popular de la paz, «para combatir la maldad de grupos paramilitares, bandas criminales e ir así asegurando a nuestra Patria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.