Presidente

8.Dic.2014 / 10:15 pm / Haga un comentario

007_003_FB__5279_P_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el bloqueo financiero que se ha activado en el mercado mundial contra Venezuela, para tratar de impedir que el país acceda a financiamientos que permitan superar la merma del ingreso petrolero.

Refirió que dicho cerco proviene de los factores de la derecha. “Tenemos un bloqueo financiero contra Venezuela para impedirnos acceder a financiamientos que necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrolero. Estamos optimizando y planificando el presupuesto de divisas al máximo (2015)”.

Durante la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico en el Cuartel de la Montaña, a propósito de la celebración del Día de la Lealtad y el Amor, en homenaje al comandante Hugo Chávez, recordó que “las empresas calificadoras de riesgo han puesto el riesgo-país de Venezuela en lo más alto, prácticamente, del mundo. Tenemos más riesgo-país que naciones que están en guerra (…). ¿Ustedes creen que eso se debe a causas económicas? ¿A causas naturales?”, se preguntó.

Señaló que la verdadera causa es la política, a la vez que reveló que “hay venezolanos de la derecha metidos en esta jugada contra la Patria”, a los que dijo que “denunciará con nombre y apellido”.

El Mandatario se refirió al ataque a la moneda y señaló que la mayoría de los productos que se importan en el país se hacen con dólares del Estado.

Enfatizó que “el dólar paralelo en la realidad económica venezolano no existe, nos lo quieren imponer como instrumento de guerra financiera, monetaria, sicológica y política”.

“Es una guerra que debemos asumir y estoy seguro de que la vamos a ganar, hemos neutralizado buena parte de los efectos sociales que pretendía esta guerra este año, que era una hambruna y el desempleo atroz”, puntualizó el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.