Presidente

8.Ago.2013 / 02:36 pm / Haga un comentario

07_FB_0260_P

El Presidente de la República Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves a la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde inició el proceso de desarme voluntario a los diferentes colectivos que hacen vida en esta zona, esto como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

El Mandatario procedió a la destrucción de armas, con el objetivo de cumplir la gran meta de revertir la violencia y declarar territorios de paz.

En el pasado mes de junio el gobierno nacional juramento los Comités de Desarme Voluntario, quienes serán los encargado de acompañar las políticas impulsadas en pro del desarme total de la población.

De igual manera el Presidente Maduro, previo a esta actividad se reunió  su equipo de gobierno y los integrantes del Movimiento por la Vida y la Paz. donde explicó cada una de las nueve las comisiones que trabajan para concretar en Venezuela la cultura de la convivencia sana, como prioridad dentro de la gestión gubernamental.

El desarme voluntario para la paz estará a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la titular de la Defensa, Carmen Meléndez.

Asimismo, Maduro anunció la aprobación de un proyecto para la construcción de red de plazas, parques y canchas de paz, para consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida y brindar espacios para a familia, la juventud y la sociedad.

“Vamos a invertir en ese proyecto, está aprobada la creación de la red de plazas, parques y canchas para la paz. Las plazas deben ser espacios para la juventud. No puede seguir ocurriendo lo que pasa en el municipio Sucre del estado Miranda, que están los muchachos en las canchas y llega la policía: “¡Cédula! ¡Contra la pared!”, un rolazo y los sacan de ahí. Las plazas deben rescatarse para que sean espacios para la familia, para los jóvenes, los niños”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por del ministro de Interior, Justicia y Paz General Miguel Rodríguez Torres, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital Jackelin Farias, el Alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, el diputado por el circuito 2 de Caracas, Robert Serra, así como los candidatos revolucionarios.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.