Presidente

15.Ago.2013 / 12:25 pm / Haga un comentario

005 FS P

El presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

En su Octava Edición el Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue otorgado al argentino Atilio Borón, con la obra  América Latina en la Geopolítica del Imperialismo, siendo este el escrito literario número 62 correspondientes a 16 países de habla hispana y el mundo que ganan este evento.

Borón agradeció al Gobierno Bolivariano por haber impulsado la cultura y la costumbre a leer en estos años de mandato. “Muchas cosas que plasmé en este libro son inspiradas en luchas de Fidel y Chávez”.

Cabe destacar, que este premio fue creado por el Comandante Hugo Chavez en el 2005, con el objetivo habilitar espacios a creadores independientes que deseen expresar sus  ideas dirigidas a incentivar la construcción de un modelo distinto, por lo que este año el acto es celebrado en su nombre.

Asimismo, diversos poetas recitaron sus obras en dedicación al líder supremo, al igual que el cantautor de descendencia cubana Raúl Torres lo homenajeó con su tonada “El regreso de un amigo”, la cual sacó varias lagrimas del público presente.

Por otra parte, el Mandatario Nacional en compañía del ministro para la Cultura Fidel Barbarito, felicitó al intelectual Atilio Borón y a los ganadores de las seis menciones honoríficas. “Los felicito por sus extraordinarios escritos, llenos de pensamientos revolucionarios y progresistas”.

DISTRIBUCIÓN DE OBRAS

El presidente de la República, pidió al ministro de Juventud Héctor Rodríguez, el ministro de la Cultura Fidel Barbarito, la ministra de Educación Marian Jasón y el ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla; a activarse en un plan de distribución de las obras ganadoras del Premio Libertador al Pensamiento Crítico y otorgárselas a jóvenes que cursen cuarto y quinto año de bachillerato.

“Con estas obras literarias tenemos que encargarnos de ser multiplicadores de conciencias y verdades, sobre todo a la juventud venezolana”, dijo el Jefe de Estado.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.