Presidente

24.Ago.2016 / 05:03 pm / Haga un comentario

Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la presentación del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, obra de Germán Sánchez Otero.

NM3

Esta obre literaria es la segunda parte de la biografía del líder bolivariano, que se completará con una tercer entrega. Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo es el libro que le antecede a esta entrega que abarca desde el 2 de febrero de 1999, día en que recibe la banda presidencial, hasta el 2 de febrero de 2003, en que es derrotado el golpe petrolero y la Revolución Bolivariana inicia una fase de acelerado avance.

Sánchez Otero, sociólogo, diplomático y escritor cubano, fungió como embajador de la nación antillana desde 1994 hasta el año 2009 y posee la Orden Libertador de la República Bolivariana de Venezuela. Durante su tiempo de embajador en Venezuela, conoció de forma cercana al Comandante Chávez y de allí su inspiración para crear estas piezas literarias.

Entre los oradores para presentar la obra, participó el gobernador del estado Barinas y hermano del comandante Hugo Chávez Frías, Adán Chávez, quien resaltó el esfuerzo de investigación documental y de entrevistas para recoger testimonios de lo que se vivió en Venezuela entre 1999 y el 2003.

“Se recogen testimonios maravillosos, de cómo se redactó, junto al pueblo, la nueva Constitución, cómo se comenzaron a aprobar en la nueva Asamblea Nacional las 49 leyes revolucionarias”, detalló.

NM2

NM5

NM0

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.