Presidente

14.Jul.2015 / 09:06 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes documento del II Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), encuentro que inició el domingo pasado con la participación de más de mil voceros liceístas de todo el país y cierra este martes con más de una veintena de propuestas por parte de los jóvenes.

Génesis Rodríguez, una de las voceras nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantil, fue la encargada de dar lectura a las conclusiones del encuentro, en que asumieron y ratificaron el compromiso de los estudiantes que luchan por la paz y la defensa de la Patria.

Ante la propuesta de la creación de un banco de proyectos socioproductivo, para financiar las propuestas e ideas de los estudiantes de educación media, con el fin de elevar a los liceos y escuelas técnicas una referencia económica que atienda las necesidades de la sociedad, el mandatario nacional instruyó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez queda encargado de implementar el banco de proyectos y un fondo de financiamiento para los proyectos socioproductivos por liceo.

001__MG_9707_WAsimismo, tras planteamiento de los estudiantes, el presidente Maduro pidió al El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi reunirse con la OBE, a objeto de implementar propuesta de un nuevo sistema único del pasaje estudiantil. “estoy de acuerdo, vamos a implementar el modelo”, sostuvo el jefe de Estado venezolano en el programa Contacto Con Maduro Número 34 desde el Liceo Andrés Bello de Caracas.

El mandatario también instruyó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a la activación de Operación Liberación del Pueblo para escuelas y liceos del país, luego de propuesta presentada por los jóvenes.

El Presidente expuso que “una de las denuncias que ha recibido de escuelas y liceos del país tiene que ver con que bandas paramilitares de malandros y delincuentes asaltan en las madrugadas y saquean liceos. Ya basta de esa delincuencia perniciosa”.

Este II Congreso se desarrolló en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, los debates se desarrollaron hasta este martes. La plataforma ha servido para que jóvenes presenten las propuestas surgidas de sus debates regionales, y contribuir así con el desarrollo del país y del sector.

Los mil 273 estudiantes que asistieron al Congreso en representación de sus liceos -entre los que se encuentran cultores, deportistas, ecologistas y comunicadores populares- fueron electos en asambleas que se realizaron durante dos meses en todas las regiones del territorio nacional.

Otra de las decisiones que arrojó este encuentro fue la creación de la Escuela de Formación Precursor Francisco de Miranda y, además, quedó fijado el proyecto de realizar un congreso internacional en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.