Presidente

13.Sep.2016 / 08:34 pm / Haga un comentario

Durante la transmisión de Contacto con Maduro, nuestro Presidente, el Mandatario Nacional destacó que la Diplomacia Bolivariana de Paz venezolana brillará en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de septiembre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Hoy se ha instalado en paz, feliz, y con la participación de más de 105 países. La cumbre histórica del Movimiento de los Países No Alineados en Margarita. Ha empezado esta cumbre histórica que pone a brillar en lo más alto de las grandes ligas de la diplomacia y del mundo que está surgiendo a Venezuela. Esta semana es histórica. Entre el 13 y el 18, viviremos días de historia, expresó desde el Teatro Bolívar, en el Casco Histórico de la capital venezolana.

NM3

En este sentido, recalcó que durante el lapso de tres años, en el que Venezuela ejercerá la presidencia protémpore de este movimiento, vamos a seguir el camino por la vía de la paz, de una revolución profunda, social, socialista. De una revolución profunda en lo económico, una revolución profunda en lo cultural.

Cuando esté asumiendo, con el martillo de mando ahí estará Chávez, lo asumiré para él, por él y por la historia grande de Venezuela la Bolivariana(…) Voy a aprovechar todas estas circunstancias, de esta cumbre, y además la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, enfatizó.

El Presidente Maduro indicó que Venezuela buscará fortalecer la Mnoal para que deje de ser un movimiento y convertirlo en una organización que luche contra las fuerzas imperiales. El objetivo es avanzar de un movimiento de opinión, de un movimiento de coordinación, con proyectos históricos, con carácter mundial, y pasar a la reestructuración de una organización, no alineados, recalcó.

 

Con la presidencia de la Mnoal -apuntó Maduro- Venezuela fortalecerá sus lazos con los 120 países miembros, y buscará el posicionamiento en nuevas alianzas con las BRICS, y construir un nuevo sistema financiero respetuoso de las economías en el mundo.

Vamos a conectarnos con los grandes bloques asiáticos, latinoamericanos, caribeños, africanos para ir desarrollando grandes proyectos de estabilidad energética, de intercambio económico, de inversiones en condición de ganar ganar dentro del concepto de la cooperación Sur Sur, enfatizó.

PRE4

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.