Presidente

30.Abr.2014 / 07:31 pm / Haga un comentario

002_FB_1603_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará un informe detallado sobre los procedimientos y las investigaciones que se han cumplido para develar el nombre de los responsables de las guarimbas y el golpe de Estado que pretendieron ejecutar entre febrero, marzo y abril.

Así lo anunció en un mensaje a la Nación, transmitido en cadena de radio y televisión, durante la inauguración del programa Mercal Obrero, desde el Patio de Talleres del Metro de Caracas, ubicado en el oeste de la capital venezolana.

El jefe de Estado recordó las recientes capturas de dos poderosos narcotraficantes en revueltas registrados en los estados Táchira y Mérida, así como de un ciudadano de origen árabe, aprehendido en el estado Aragua, y del personaje que el propio mandatario le llama “El Aviador”, un hombre que en la víspera se le comisaron armas, dinero y “mucha información”.

“El hombre está cantando más que (Luciano) Pavarotti, está contándolo todo (…) yo me he puesto a observar la reacción nerviosa de voceros de oposición”, comentó el jefe de Estado que aseguró haber instruido al ministro Rodríguez Torres para establecer contactos con estos líderes pues asegura haber percibido mucho nerviosismo pese a que aún no se han dado nombres.

Agregó que en el estado Táchira fue detenido un ciudadano de origen estadounidense, al respectó dijo: “¿Quién manda esos narcotraficantes?”, se preguntó. “Ustedes saben quién, el ‘paraco’ mayor. Tenemos un gringo, ya el viernes diremos quién es. Le capturamos armas, explosivos y dinero en San Cristóbal, dirigiendo él mismo -personalmente- a los grupos de choque de los guarimberos”.

Hay “mucho billete de sectores imperialistas que quieren ponerle la mano a Venezuela para acabar con el ejemplo de la Revolución Bolivariana y para quitarle el petróleo a nuestra Patria”, dijo el mandatario quien no duda en que estas acciones busquen “torcer el rumbo a la economía del mundo, para tratar de arrodillar a las economías de China y la India por la vía de la energía venezolana. Esa es la verdad verdadera, ellos no aceptan que Venezuela sea un país dueño de sus recursos naturales, independiente, soberano y no pida consejo a nadie (…) Lo que se hace en Venezuela, lo decidimos los venezolanos”.

Sólo con justicia se podrá esclarecer y poner coto a quienes por las vías contrarias a las establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pretenden llegar al poder en el país. El presidente Maduro aseguró que así como se han capturado a los responsables de las violentas y vandálicas protestas de calles en algunos sectores de los municipios Chacao y Baruta, o de las capitales de los estados Mérida y Táchira, serán capturados a los planificadores y financistas de la guarimba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.