Presidente

23.Jun.2015 / 10:31 pm / Haga un comentario

FB_6039El próximo 6 de diciembre la población electoral venezolana acudirá a las urnas para renovar a las autoridades legislativas, evento electoral que entrará en la historiografía como la votación número 20 desde que en 1998 llegara al poder la Revolución Bolivariana.

La fecha, pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, debe ser convertida por la militancia de las fuerzas revolucionarias en una “fiesta electoral de paz y participación. Preparémonos para la victoria, la número 19 de la Revolución”.

Así lo dijo durante la emisión número 32 de su programa Contacto con Maduro, que realizó en el Palacio de Miraflores, donde reflexionó y respondió a la propaganda internacional que adelanta la derecha en el exterior pregonando que en la nación suramericana existe un régimen dictatorial que coarta las libertades.

En cuál país —preguntó el mandatario nacional— en los últimos 18 años se han celebrado 19 elecciones, una de ellas un referendo consultivo: “En Venezuela no hay déficit de elecciones, en Venezuela hay superávit de elecciones, de poder popular, de debate público, de libertad, de opinión”, comentó.FB_6093

El presidente Maduro invitó además a revisar si existe otra nación que maneje ese récord, donde además destaca que 18 de los procesos electorales celebrados hasta ahora han sido favorables para la Revolución Bolivariana, triunfos que han sido obtenidos aun con golpes económicos, guarimbas y con la permanente campaña de desinformación y de guerra psicológica; como un solo ejemplo recordó la campaña de 2012, cuando la principal refinería petrolera, la de Amuay, estado Falcón, sufrió un sabotaje que derivó en un terrible incendio, y hasta el sitio —con las llamas sin sofocar por completo— llegó el comandante supremo Hugo Chávez para atender la emergencia.

Pero más allá de los triunfos obtenidos, el mayor logro que se ha vivido en materia electoral, ha sido la modernización de un sistema, calificado como uno de los mejores del mundo, donde además se audita —en tiempo real— el 54% de las mesas electorales. En muchas naciones no tienen moral para criticar al sistema electoral venezolano, comentó el Presidente.

De hecho, con mucho respeto colocó como ejemplo el método de votación usado en España, ejemplo que trajo a colación a propósito de las recientes elecciones municipales celebradas en el Reino de España, en mayo pasado.

FB_6093Primarias PSUV

El presidente Maduro aprovechó para resaltar el proceso de elecciones internas que se celebrará en el PSUV este 28 de junio, donde mil 162 precandidatos —todos postulados por las bases— aspiran convertirse en representantes de la tolda roja en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Justamente este 23 de junio se iniciaron los cierres de campaña de las elecciones internas, proceso que en sí mismo —dado el método escogido— representa el proceso de renovación que viven las fuerzas revolucionarias.

“Llamo al pueblo bolivariano a participar amorosamente, para inmediatamente blindarnos para la gran alianza perfecta que va a la gran batalla admirable del 6 de diciembre”, dijo el mandatario, que se permitió comparar con la Batalla de Stanligrado a las elecciones del 6 de diciembre. “La batalla de Stanligrado se ganó calle a calle, y así ocurrirá en la gran batalla admirable del 6 de diciembre”.

Las tres semanas de campaña que se han registrado han servido para el acercamiento con el pueblo y como parte del trabajo de repolitización y reideologización al que llamó el mandatario venezolano el pasado 2 de junio.

Comentó además que quisiera que la militancia de la derecha venezolana pudiera vivir la experiencia de postular a sus candidatos y promover la participación igualitaria de mujeres y jóvenes.

Este domingo más de 3 mil 700 centros de votación —lo que representa el 20 por ciento de los centros electorales— estarán habilitados para estas históricas primarias del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.