Presidente

7.Oct.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Venezuela otorgará el Premio Internacional Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos, informó el jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro, la tarde de este viernes durante un homenaje realizado al comandante Hugo Chávez en su natal Barinas.

2He decidido crear el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos (…) un premio de carácter nacional e internacional que va a reconocer a partir de este –año- 2016 a personalidades mundiales que se hayan destacado en la lucha por la paz, la soberanía e independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI, anunció el Presidente.

La estatuilla que representará este galardón, fue creada por el escultor ruso Sergey Kazantzev, y es una réplica de la estatua de seis metros de altura que fue construida por el gobierno ruso en la Plaza Hugo Chávez de la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

Maduro propuso públicamente al jurado, que debe constituirse en los próximos días, que el Premio Internacional Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos sea otorgado al presidente ruso Vladimir Putin, como un reconocimiento a su liderazgo, a su lucha por la paz y la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico.

Asimismo indicó que de llegar a consolidarse la paz en Colombia, habría que premiarla, y llamó hacer las postulaciones correspondientes para que el jurado evalué entregar el mencionado galardón a los protagonistas del Acuerdo de Paz en Colombia que ha sufrido un traspié, pero tenemos toda la esperanza de que se consolide en las próximas semanas.

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.