Presidente

21.May.2013 / 12:01 am / Haga un comentario

Encuentro Portu Vzla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al ministro de Estado y Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, manifestando que Lisboa y Caracas se encuentran unidos en el desarrollo económico y en la cooperación comercial, energética, industrial, tecnológica y financiera.

En el Palacio de Miraflores el jefe de Estado le dio la bienvenida al ministro Portas y le envió un mensaje de amistad a la comunidad portuguesa que hace vida en el país, al reiterar que “Portugal y Venezuela estamos en el mismo continente, sólo que nos separa el mar Caribe y el Atlántico, pero estamos hermanados”.

Más temprano el ministro Paulo Portas, junto al canciller venezolano Elías Jaua, encabezaron la VIII reunión de la Comisión de Seguimiento, cuyo resultado fue la rúbrica de instrumentos jurídicos en las áreas de agroindustria, vivienda, alimentos, salud, infraestructura y electricidad.

La rúbrica se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, luego de revisar áreas estratégicas para el desarrollo nacional en distintas mesas de trabajo.

Entre los documentos firmados está la transferencia tecnológica de Portugal a Venezuela —a través de Telecom Venezuela y la empresa lusa Grupo Cabelte— para la instalación de una planta de fabricación de fibra óptica en la Patria de Bolívar.

Además se firmó un acta de compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Hiperfrío, del Consorcio Sogyma de Portugal, para seguir fortaleciendo la Misión Alimentación.

El canciller Jaua resaltó que los vínculos entre Portugal y Venezuela radican, primordialmente, en las relaciones históricas, en el respeto mutuo, en la complementariedad que han consolidado ambas naciones.

También informó que la próxima reunión de la comisión mixta está prevista para el próximo mes de junio en Lisboa, Portugal.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.