Presidente

28.Dic.2013 / 08:48 pm / Haga un comentario

maduro630nnfyr4

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo año concluirá una ley en la que está trabajando con los poderes habilitantes para avanzar hacia la pacificación de Venezuela.

“Estoy preparando, estudiando. En las próximas semanas sacaré una ley habilitante especial de pacificación social de Venezuela, para aplicarla durante todo 2014 y avanzar conquistando elementos de paz en las comunidades”, expresó el Presidente, desde el estado Miranda.

Maduro explicó que para emprender los objetivos que se plantearán en esta nueva ley, es necesaria la inclusión de jóvenes que estén en bandas delictivas, con el propósito de ofrecerles educación, nuevas visiones y oportunidades para cambiar su modo de vida.

“Se incluirá un conjunto de posibilidades (en la ley) para que muchachos que están en bandas criminales se incorporen y comiencen procesos de educación formal para el trabajo, actividades productivas, actividades particulares, para que se incorporen a la cultura y avanzar hacia la gran pacificación de Venezuela”, agregó.

Durante su alocución, se refirió a los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde en algunos de ellos, las comunidades han optado por no colocar rejas y mantener las ventanas abiertas para la interacción entre los vecinos.

“Ojalá pudiéramos lograr, construyendo la paz desde adentro, que se eliminen las rejas y tener las ventanas abiertas, libres. Para eso es necesario acabar con la violencia por la vía de la paz”, dijo.

Asimismo, el Mandatario dijo que se tiene previsto, como parte de las tareas del Movimiento por la Paz y la Vida, que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela pase de 400.000 a un millón de niños y jóvenes. Para tales fines, dijo que se reunió con los maestro Abreu y Gustavo Dudamel.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.