Presidente

20.May.2013 / 02:07 pm / Haga un comentario

PPS (1)

Con más de 6 mil 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron desplegados este lunes a lo largo y ancho del estado Carabobo como parte del Plan Patria Segura.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos, desde la entidad y como un parte ofrecido en vivo al presidente de la República y Comandante de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien este lunes encabeza desde el Palacio de Miraflores el despliegue del Plan Patria Segura en los estados Zulia, Lara y Carabobo.

Barrientos explicó que toda la región de Carabobo estará resguardada por este dispositivo y aseguró que se transformará la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach manifestó que en un 12% se redujo el delito, en un 7% los homicidios, 33% los hurtos y en 63% los secuestros. “La única forma de reducir los problemas es la unificación de esfuerzos de los organismos junto al pueblo”, aseveró.

Ameliach también informó que se cuenta con el apoyo de más de 60 patrullas resguardando las zonas carabobeñas y añadió que muchas de ellas fueron recuperadas por la gobernación.

Dijo que se contaba con un espacio integral de más de 5 mil metros cuadrados, que contempla: cancha deportiva , lugares culturales, una casa de justicia donde funcionará un tribunal.

Durante el contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que adicional al mencionado plan fue activado un dispositivo de seguridad para contribuir con el resguardo en todas las parroquias y municipios del estado.

“Hemos considerado, aquí, desplegar hoy, en el sitio, el contingente policial, militar y de todos los organismos de seguridad ciudadana que van a dar seguridad a esta importante parroquia del estado Carabobo”, expresó el M/G Barrientos desde la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.

Vea también:

Maduro ratifica llamado a movimientos sociales a construir la paz

Plan Patria Segura busca crear sistema de vigilancia y protección para el pueblo

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.