Presidente

25.Abr.2014 / 11:16 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle primer año

El presidente Nicolás Maduro explicó la nueva ofensiva del Plan Patria Segura que se dirigirá a las 20 parroquias más violentas del país, con el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y la Policía Nacional Bolivariana.

El jefe de estado expresó: “Solo una sociedad formada en valores podrá garantizar a nuestros niños un futuro seguro, de paz y felicidad”.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó el reforzamiento de los cuerpos de seguridad y la dotación de equipos necesarios para garantizar el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas.

Residentes de Valles del Tuy respaldan despleigue de Plan Patria Segura

Residentes de los Valles del Tuy, estado Miranda, apoyan la extensión del Plan Patria Segura a esta localidad porque estiman que este mecanismo permitirá combatir los índices delictivos de manera integral, crear conciencia en la población y vencer los vicios mediante actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales.

Un total de 1.300 efectivos, entre civiles y militares, se desplegaron a partir de este viernes en las parroquias Ocumare, Cúa y Santa Teresa de Los Valles del Tuy, estado Miranda, para apoyar el plan.

Johnny Morales, vocero del Frente Francisco de Miranda de Ocumare del Tuy, refirió que el despliegue de los efectivos permitirá atender las causas de fondo de los problemas de criminalidad.

Mirian Osuna, vecina de la comunidad de San Francisco de Yare, indicó que esta extensión del Plan Patria Segura será exitoso porque se incorporan a las comunidades y a los representantes del movimiento por la Paz y la Vida.

“Sabemos que hay que fortalecer la seguridad en el estado, pero el Gobierno nacional tiene la mayor voluntad de trabajar para brindar tranquilidad a los habitantes del eje tu yero”.

Refuerzan Plan Patria Segura en Los Teques

El Plan Patria Segura inició este viernes su despliegue en Los Teques, capital del estado Miranda, específicamente en los sectores La Macarena norte y sur, El Paso, El Trigo y El Barbecho.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Gracés, explicó que el sistema de Patrullaje Inteligente se desplegará en estos cinco sectores estratégicos para atender las necesidades identificadas luego de un abordaje cultural, social y económico.

Explicó que la identificación de las prioridades en estas áreas se realizó “mediante el análisis de datas”, y recalcó que esta iniciativa refuerza la Misión A Toda Vida Venezuela, que cuenta con cuerpos de seguridad que respetan los derechos humanos y brindarán paz y seguridad a toda la población.

Agregó que los resultados positivos de este plan de seguridad responden al trabajo mancomunado “con el que se ha logrado erradicar la violencia y la guarimba que pretendían desestabilizar el municipio Guaicaipuro”

El alcalde destacó el papel de las organizaciones sociales en la ejecución del plan Patria Segura: “Hemos podido mantener la paz en todo en el territorio nacional por la voluntad del pueblo y de los movimientos sociales que han determinado que seremos un territorio de paz”, dijo

Precisó que la cultura y el deporte son pilares fundamentales en esta iniciativa, “en la que los jóvenes son protagonistas”, y que el Poder Popular es la garantía de la eficacia del despliegue de los efectivos de seguridad.

Con información de AVN

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.