Presidente

22.Jul.2016 / 05:58 pm / Haga un comentario

Cn_8tQUWAAEef1y

La segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, denominada 21 semanas y media por las hallacas agrourbanas, se desplegará el segundo semestre del año para garantizar el acceso de 400 mil familias a los rubros necesarios para preparar este plato típico decembrino.

Desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la nueva articulación productiva permitirá que el disfrute de hallacas casa por casa producidas por nosotros mismos a través de proyectos de siembra urbana.

La conducción de este plan estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y su titular Lorena Freitez, quienes tendrán la responsabilidad de realizar 40 millones de hallacas para el disfrute de dos millones de personas.

Para cumplir con tal objetivo, el Gobierno nacional prevé la producción de 3 mil 472 toneladas de alimentos vegetales, 80 mil cochinos, 593 mil gallinas y 80 mil 004 cartones de huevos.

El jefe de Estado informó que esta acción responde a los proyectos ejecutados para superar la guerra de carácter no convencional, traducida en sabotaje a la economía, que atraviesa la nación y planes orientados a garantizar el derecho a las navidades felices de la familia venezolana.

Con el trabajo, con la productividad, con la solidaridad y articulando un nuevo modelo económico productivo, distributivo, comercializador justo nosotros vamos a lograr la meta de vencer la guerra económica que han hecho al pueblo, expresó.

Mencionó que en esta etapa de la Revolución Bolivariana, la meta principal es combatir, producir y construir la Patria por lo que exhortó a la fuerza revolucionaria a sumarse a los planes productivos  de la agricultura urbana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.