Presidente

14.Jun.2016 / 05:43 pm / Haga un comentario

A propósito del incremento de los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, las medidas adoptadas a través del Plan de Administración de Carga Eléctrica, para contrarrestar los embates del fenómeno climatológico “El Niño” serán suspendidas a partir de esta semana.

La información que fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto que encabezó con personal docente, administrativo y obrero del sector educativo del país en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, ratificó el anuncio previo referente a esta acción divulgado este lunes por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El Mandatario detalló que las acciones contemplan la restitución de las actividades escolares de la modalidad inicial, básica y diversificada los días viernes; el restablecimiento de la jornada laboral en la administración pública los días miércoles, jueves y viernes y la anulación de la administración de carga los fines de semana en los diferentes estados del país.

En cuanto a la situación de la represa El Guri, señaló que durante la sequía sufrió un descenso crítico, pasando de ser un gran embalse a un desierto que gracias a la colaboración, comprensión y conciencia del pueblo, logró alcanzar la cota requerida para su óptimo funcionamiento.

Han sido exitosas, quiero agradecer al pueblo por su colaboración, su comprensión, no es fácil lo que hemos hecho, resaltó al tiempo que comentó que durante la activación de éste plan no recibió apoyo de los líderes de la derecha nacional.

El primer día del plan de administración, la derecha trató de quemar y destruir el país, logramos neutralizarlo y el plan de administración de cargas se ha logrado en paz, agregó.

El Plan de Administración de Carga Eléctrica comenzó el 25 de abril debido al descenso del embalse El Guri a causa del intenso período de sequía, ocasionado por el fenómeno “El Niño”, que atraviesa la nación. En ésta presa se genera el 70% de la electricidad que se consume en Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.