Presidente

10.Dic.2013 / 06:53 pm / Haga un comentario

2810libertaddeprensa630

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó duramente la manera en la que empresas de comunicación privadas reflejaron y reflejan los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.

En un acto público desde el estado Anzoátegui, el Mandatario fue enfático al pedir al pueblo una cosa que también mencionó el día de ayer en el estado Miranda. “No compren más la prensa burguesa, eso enferma”.

En este sentido, el Jefe de Estado aprovechó para rechazar un escrito del periodista José Luis Paniagua de la agencia internacional EFE, en el que reseñaba que el pasado domingo hubo una baja de participación de ciudadanos, destacando él mismo que el flujo de votantes de una elección municipal a una presidencial, siempre es menor históricamente, y o sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.

“La participación fue de un 58,9 %, una buena concurrencia para una elección municipal, pero una cifra muy lejana del 80 % que ha marcado las dos últimas presidenciales en el país“, decía el escrito.

Es por ello, que Maduro manifestó que el periodista es un “manipulador” al comparar las dos citas, puesto que una elección presidencial es la que atrae mayor nivel de atención y participación de la población.

En este orden de ideas, explicó que en Estados Unidos el nivel de participación en elecciones presidenciales es de 40 ó 45%, sin embargo, esto es aplaudido por sectores adversos al Gobierno Bolivariano.

“¿Ustedes saben cuál es el nivel de participación de Estados Unidos para elegir al presidente en cualquier elección? 40% apenas. O sea, que normalmente en Estados Unidos participa el 40 ó 45% y ahí sí sale la derecha venezolana y CNN a aplaudir: Qué democracia”, afirmó.

022_MA_3384_P

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.