Presidente

22.Sep.2015 / 10:28 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El petróleo no puede ser vendido a menos de 70 dólares por barril en el mercado internacional, a fin de que se garanticen las inversiones de los países y las empresas, ese es el planteamiento que hace Venezuela.

Así lo afirmó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, la noche de este martes durante su programa Contacto con Maduro número 40, en el que indicó que Venezuela está encabezando una iniciativa que busca la estabilidad de la energía en el mundo.

En este sentido, el Presidente ha establecido contacto con varios mandatarios de naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que se lleve a cabo una cumbre en la que también participen países no OPEP, a fin de establecer una banda con un límite mínimo del valor del crudo.

Balance fronterizo

El presidente Maduro realizo un balance de las acciones llevadas a cabo en la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia tras el decreto de estado de excepción; en este sentido, informó que se han disminuido los actos vandálicos en la zona, lo que denota que existe un entorno de mayor seguridad.

Asimismo, se ha logrado reducir el contrabando de combustible casi en 70 por ciento, con lo que se ahorra, sin la fuga de combustible hacia el país vecino, podrían estar ingresando a las arcas del tesoro nacional, en un año, alrededor de 10 mil millones de dólares.

En el caso de los productos de la cesta básica y de higiene personal, han ido apareciendo en los anaqueles, sin embargo las cadenas logísticas de comercialización y distribución deben ser normalizadas de manera progresiva.

En el caso del éxodo hacia la nación neogranadina, hasta la fecha se han regresado a Colombia casi 20 mil personas que se dedicaban al contrabando de extracción, según detalló el Presidente.

Reiteró que la frontera entre Colombia y Venezuela requiere de un proceso profundo y acelerado que permita la refundación de la zona transfronteriza, para lo cual se requiere la colaboración del Gobierno neogranadino.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.