Presidente

6.Mar.2015 / 03:04 pm / Haga un comentario

003_MG_8745_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los países de América Latina dejar atrás las confrontaciones y trabajar en la unión y la solidaridad de América y el Caribe.

“Nuestra confrontación tiene que quedar atrás, lejos, atrás”, expresó Maduro durante su intervención en el inicio de la IX Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe, que se lleva a cabo en Caracas.

El mandatario venezolano pidió olvidar tiempos de enfrentamientos, cuando décadas atrás “vivíamos como vecinos y no nos conocíamos, ni nos reconocíamos (…) es tiempo de reconocernos, de reunirnos e unirnos cada vez más”.

Al referirse a PetroCaribe, una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela, subrayó: “Ha sido y es el proyecto que ha logrado mayores transformaciones positivas para la estabilización social y política de nuestra región”.

Refirió que el camino recorrido con PetroCaribe en la región, exitoso hasta ahora, es un sendero que debe ser profundizado y ampliado.

008_MG_8781_W

El jefe de Estado dio la bienvenida a los países que hoy se reúnen en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas y reiteró: “es tiempo de una nueva época de nuestra América (…) nos sentimos muy felices que compartan en Caracas en la cuna del Libertador Simón Bolívar y en la cuna de gigante Hugo Chávez”.

A la cita del organismo regional asisten 17 delegaciones de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética, con el propósito de impulsar la agenda de integración y cooperación.

Por Venezuela, participan el presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de PetroCaribe, Asdrúbal Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.