Presidente

4.Jun.2016 / 01:06 pm / Haga un comentario

Durante su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Petrocaribe representa la columna vertebral del desarrollo social y de estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética en los Estados del Caribe.

Son impresionantes los indicadores de avance social, en educación, en salud, en el acceso a la alimentación y a una vida digna de los países miembros de Petrocaribe como producto de la fórmula mágica que lograron el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro para construir un núcleo de solidaridad, cooperación y complementariedad real.

Añadió que en la actualidad, el reto de los Gobiernos de la Región es garantizar la seguridad energética y avanzar en la diversificación de fuentes energéticas.

Además destacó la necesidad de consolidar en el Caribe distintas fórmulas de explotación de las riquezas naturales, mediante convenios y entendimientos de hermandad y paz.

Mientras en otros lugares del mundo reina la competencia, la rivalidad y las compañías transnacionales llegan a intrigar para que haya división y guerra, por ejemplo entre Trinidad y Tobago y Venezuela hemos logrado una fórmula de hermandad, de atención conjunta y de beneficio mutuo.

Expresó que este es el espíritu que debe reinar en la Región.

América Latina y El Caribe territorio de paz, y esa es la voluntad política fundamental de la Revolución Bolivariana, seguir construyendo la estabilidad del Caribe. Sobre todo cuando nosotros vemos los procesos de desestabilización amargos y trágicos de los últimos 15 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.