Presidente

14.Jun.2016 / 07:44 pm / Haga un comentario

A propósito de la movilización celebrada este martes en las calles de Caracas por integrantes del sector educativo en defensa de la Revolución Bolivariana y el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ejecutivo aprobó un conjunto de acciones en beneficio de éste importante sector.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el Mandatario autorizó la incorporación de siete mil docentes egresados de la Micro Misión Simón Rodríguez, programa orientado a formar maestros integrales en el área de matemática, física, química, inglés, historia, castellano y educación física, a la nómina del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación con el fin de regularizar su situación y fortalecer el sistema de educación pública.

Anunció la instalación de un nuevo Sistema de Salud Pública y la asignación de viviendas dignas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para el personal docente, administrativo y obrero del ente ministerial.

Hay un grupo de viviendas proyectadas para el próximo año, para el 2018 y 2019. Estamos en la fase de definición de terrenos proyectos y yo di la orden que en esos proyectos, la comunidad educativa debe incorporarse y que se cumpla desde ya la asignación de terrenos viviendas y proyectos por adelantado de la comunidad educativa, señaló.

En este sentido, ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, iniciar un plan para adjudicar terrenos, proyectos y viviendas a los educadores de la Patria. Ésta jornada deberá comenzar, según instrucción del Jefe de Estado, a partir del mes de julio.

Por último y en respuesta a las propuestas y consultas aplicadas en los centro de formación de educación media del país, aprobó el cambio curricular para los estudiantes de ésta modalidad.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.