Presidente

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. Este 14 de mayo se conmemora el centenario del nacimiento de César Rengifo, notable dramaturgo, poeta y escritor que ha inspirado el surgimiento del Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, iniciativa a la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha fijado como meta su consolidación y expansión.

Para ello pidió mayor coordinación con la Misión Cultura Corazón Adentro, además de afianzar las alianzas ya existentes con el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Estos niños y jóvenes, dirigidos por Pedro Lander, llevarán una vez más a escena la obra del escritor Jaime Barres, Como un cachito de luna, para celebrar la capacidad creadora de Rengifo, un eterno promotor de la cultura.

Lander explicó que actualmente el Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes cuenta con nueve núcleos en Caracas y ya están funcionando núcleos en Aragua, Carabobo y Nueva Esparta. En los próximos días se abrirán las sedes de Táchira, Trujillo y Zulia.

Para Lander la expectativa es que para septiembre, cuando arriben a su segundo aniversario, en todos los estados del país haya un núcleo del movimiento, que busca fomentar la sensibilidad artística y cultural de los niños.

“Tenemos que dejarle a nuestros hijos un mundo mejor. Quien quiera cosechar a futuro siembre hoy, siembre valores”, dijo el presidente Maduro, y añadió, con el cantautor cubano Silvio Rodríguez en su canción Cita con ángeles: “Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas”.

El mandatario pidió a actores consagrados sumarse a esta iniciativa para continuar diversificando la formación de estos niños, que se centra en las artes plásticas, el teatro, la música y la danza. Sus clases las reciben todas las tardes.

Como un cachito de luna cuenta una historia que pone de manifiesto la solidaridad, la valentía, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la honestidad, la identidad y lealtad nacional como valores principales de los niños, niñas y adolescentes. Se presentará el jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 de mayo en el Teatro Teresa Carreño.

Por Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.