Presidente

Desfile Venezuela Río

Venezuela está en Río. La delegación nacional, integrada por 87 atletas, desfiló la noche de este viernes en el estadio Maracaná de Brasil, para dar inicio a una jornada grandiosa de los trigésimos primeros Juegos Olímpicos.

La entrada de los criollos en la sesión inaugural de la justa ecuménica, encabezada por Rubén Limardo, quien llevó el Pabellón nacional, fue celebrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de un mensaje difundido en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, envió un mensaje de felicitación a nuestros representantes en la máxima cita del deporte mundial.

Que orgullo ver a nuestr@s Atletas llevando el Tricolor de los Libertadores en las Olimpiadas de Río…Felicidades, escribió.

En un siguiente mensaje, el Mandatario resaltó la ovación que recibieron los venezolanos al momento de pisar el escenario del histórico recinto deportivo: Una gran ovación le regalaron a nuestr@s Atletas en el Stadium Olímpico de Río…Gracias Brasil Somos Pueblos Hermanos.

Venezuela asistió a la justa olímpica con una delegación conformada por 87 atletas, divididos en 61 masculinos y 25 femeninas, quienes competirán en las disciplinas de: atletismo (15), baloncesto (12), boxeo (8), ciclismo (9), natación (6), ecuestre (2), esgrima (6), gimnasia (1), golf (1), judo (1), levantamiento de pesas (4), lucha (9), remo (1), saltos ornamentales (2), taekwondo (1), tenis de mesa (1), tiro deportivo (1), tiro con arco (2), vela (2) y voleibol de playa (2).

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, inició a las siete de la noche (hora de Venezuela) con un gran despliegue humano y técnico que denotó la cultura, música y naturaleza del gigante suraméricano.

El fastuoso evento contó con la presencia de 12 mil atletas provenientes de 206 países y la participación de 5 mil voluntarios, divididos entre bailarines, actores y músicos.

Maracaná2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.