Presidente

13.Abr.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

carita

Con motivo de los falsos rumores del que fue víctima el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la organización “Orgullo Down Venezuela” emitió un comunicado para rechazar la matriz de opinión creada por la oposición venezolana.

La asociación, que lucha por la inclusión de personas con síndrome de down en la sociedad,dijo sentirse avergonzada e indignada frente a los que “pretenden hacer política a costa de la moral de cientos de Personas con Síndrome de Down y sus familias”.

Es por esto que emitieron un comunicado sobre el falso rumor propagado por la derecha venezolana y las acusaciones sin base realizadas por Henrique Capriles sobre el uso de la palabra “mongólico” por parte del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 

COMUNICADO

Orgullo Down Venezuela declara que rechaza contundentemente el falso rumor sobre el uso  de la palabra “mongólico” al referirse a las Personas con Síndrome de Down, atribuido mentirosa y malintencionadamente al candidato chavista Nicolás Maduro, por sectores de la oposición venezolana, quien en un esfuerzo desesperado por dañar la imagen de su contrincante, pretenden politizar el tema, de la forma más baja posible, sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias.

Así mismo les recordamos, a las y los propagadores de este rumor en las redes sociales, que el Síndrome de Down no es una “enfermedad” ni se “padece”, es una condición con la que se nace, y se viven vidas plenas, motivos de orgullo.

Reafirmamos nuestro rechazo total, pleno, absoluto a este tipo de prácticas que sólo buscan el beneficio electoral propio, en desmedro de la reputación de un individuo, el daño moral de todo un colectivo y la agitación y malestar de todo un país.

Por último, exigimos respeto por parte de todos los sectores. Es con solidaridad, apoyo y respeto que todas las barreras pueden derrumbarse, para hacer vida con dignidad y en colectivo. Es con respeto y política limpia y responsable que se construye una Patria.

Vea también:

Opositores fueron quienes calificaron de “mongólicos” a niños con discapacidad

JJ Rendón responsable de campaña de desestabilización

 

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.