Presidente

2.Ago.2013 / 12:50 am / Haga un comentario

007_MA_0427_P

Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros, realizado este jueves aseveró que la oposición venezolana planifican un ataque a  la Constitución Nacional, Tenemos toda la información de quienes planifican apuñalar la Constitución. Los esperamos. Nuestro pueblo va a defender esta Constitución con su pasión, con su inteligencia y con su vida si es necesario”, advirtió el Mandatario.

El Jefe de Estado  recordó la denuncia publicada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en torno al plan de magnicidio develado por parte de los órganos de inteligencia venezolanos.

Detalló que “el 5 de julio tenían preparado algo contra mí y contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; neutralizamos, tomamos medidas de seguridad. El 24 de julio tenían un plan para matarme si iba a la Casa Natal del Libertador o si iba, como fui, al desfile naval de los 190 años de la victoria heroica de nuestros libertadores en el Lago de Maracaibo”.

Manifestó que en algún momento se llegó a creer que el oposicionismo venezolano había tomado el camino de la democracia, pero luego se evidenció que no es así. “No lo han tomado, es mentira, están calculando permanentemente zarpazos contra la democracia”, agregó.

Recordó que en Venezuela la carta magna vive porque el pueblo la rescató el 13 y 14 de abril (de 2002, luego del golpe de Estado contra el comandante Chávez).

Dijo que “la burguesía y la derecha sólo utilizan la Constitución y las libertades que garantiza la Constitución para conspirar contra la democracia, para conspirar contra la Constitución. No nos queda ninguna duda, no estamos exagerando, está demostrado”.

Ratificó que nunca tuvo la aspiración de ser presidente de la República, pero ha sido obligado por la historia a estar en esa posición.

“No me van a sacar de la calle, yo voy a seguir en la calle con el pueblo. Y pido apoyo al pueblo para cuidarnos mutuamente, pero no me van a neutralizar, tenemos que estar en la calle con el pueblo haciendo Revolución”.

Dijo que si la derecha lograra un día sacarle del camino por un atentado, la ira de los dioses caería sobre ella y el país lamentablemente entraría en un conflicto de violencia creciente, pero la Revolución prevalecería por encima de cualquier cosa y tomaría otro carácter.

“Nosotros, los revolucionarios del siglo XXI en el poder político, y como presidente de la República yo, Nicolás Maduro, soy la garantía de la paz y la estabilidad de este país”, puntualizó Maduro.

Reiteró que nunca tuvo aspiraciones de ningún tipo en lo personal: “Mi aspiración mayor era ver a Chávez presidente y lo hicimos presidente, lo mantuvimos presidente; hacer una revolución en este país: la hicimos y la estamos haciendo”.

Continuó diciendo que “la historia también nos ha obligado a prepararnos —como dijo el comandante Chávez— para que en cualquier circunstancia sigamos teniendo Patria. Entiéndase bien: en cualquier circunstancia, pueblo de Venezuela, tendremos Patria, y haremos todo para que sea Patria en paz”, manifestó el Presidente venezolano.

En otro sentido, el Mandatario anunció que este sábado 3 de agosto se unirá a la gran marcha contra la corrupción que organiza el pueblo venezolano, para respaldar las políticas del Gobierno Bolivariano contra este flagelo que afecta a todos los habitantes de la nación.

“Me sumo como un ciudadano más a la convocatoria que se está haciendo. El sábado 3 de agosto a las diez de la mañana, desde la plaza Venezuela, avenida México y avenida Universidad hasta la Asamblea Nacional, a la Gran Marcha Nacional contra los corruptos y contra la corrupción”.

Prensa Sigamos Juntos /con info. MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.