Presidente

16.May.2014 / 07:10 pm / Haga un comentario

Visita del presidente de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que aspira la sindéresis de parte de los líderes de oposición para entender que el país apuesta al diálogo, al debate y al intercambio de opiniones de los grandes temas nacionales.

Esto forma parte del principio democrático, pero jamás se debe pretender que la Conferencia Nacional de Paz se trate de una mesa para las componendas, para solicitar prebendas o privilegios.

Fustigó a los líderes contrarios al proceso revolucionario que arguyen un congelamiento en el diálogo por “no haber resultados”, pues para el dignatario el solo hecho de dar el paso al debate, es en sí mismo un resultado; por tanto aprovechó para adelantar que las peticiones solicitadas en privado y que están por escrito son imposibles de cumplir.

“Hasta ahora en privado nos han dicho unas cosas que no pueden ser y en su momento las diré, las tengo hasta por escrito. Una cosa es tener una mesa de diálogo y otra una mesa de componendas, ¡Componendas no!; dame esto o dame aquello. Si me veo obligado lo voy a decir”, dijo el Presidente al referirse a las peticiones de la derecha, esto desde el Palacio de Miraflores, al ser consultado por periodistas que daban cobertura a la reunión que más temprano sostuviera con el presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas.

Continuó reflexionando sobre el tema y se preguntó: “¿Se paran de la mesa y para dónde agarran?, a quemar el país”. En tal sentido apeló al raciocinio de la dirigencia opositora para que esta no se plegue a las aventuras golpistas y por ende, a rechazar categóricamente la violencia.

Comentó el mandatario que es imposible llamar pacíficas a unas protestas que intentan quemar sedes de instituciones públicas o atentan contra la integridad y la vida de ciudadanos.

“Sería muy triste que ellos se levantaran de la mesa”, dijo al recordar que “el país es mucho más que los partidos políticos, que la MUD y que la derecha. El país son los hombres y mujeres que todos los días asumen su construcción. Es más que 4 partidos y dos voceros”.

Sin personalismos, recordó que la convocatoria al diálogo nacional, la hizo él, como Jefe de Estado, en tal sentido reflexionó: “¿Quién convocó el diálogo?, ¿Quién tuvo la paciencia de convocar a las Conferencias de Paz? Yo que soy el jefe del Estado, el jefe de Gobierno ¿Quién invitó a Unasur? El canciller Elías Jaua lo hizo el 12 de marzo en Chile ¿Quién invitó al Papa y al Vaticano? ¿Quién los invitó a Miraflores? ¿Quién permitió la transmisión del diálogo en cadena?”.

Dijo el Presidente Maduro al considerar que estas deliberaciones las pudo hacer en privado, pero prefirió transmitirla en cadena nacional para consideración del pueblo venezolano.

El jefe de Estado concluyó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando por el diálogo, el sincero, sin medias tintas, ni chantajes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.