Presidente

28.Mar.2015 / 07:31 pm / Haga un comentario

base-misiones-socialistas-nueva esparta11

El despliegue militar Escudo Bolivariano 2015 permitió demostrar la moral y la disposición de defender la Patria que tienen los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, poco antes de conocer el balance de la operación militar que se inició el pasado 14 de marzo.

Desde el estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela, el jefe del Estado, que realizaba una inspección a la Base de Misiones Socialistas de la comunidad de Piedras Negras, Generalísimo Francisco de Miranda, estableció un enlace vía satélite con el M/G Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, quien se encontraba en el Fuerte Guaicaipuro, en los Valles del Tuy, estado Miranda -donde este sábado concluyó un ejercicio de la infantería mecanizada del Ejército Nacional Bolivariano- para conocer el balance del ejercicio de la FANB.

El jefe militar explicó que Escudo Bolivariano 2015 fue la primera fase de adiestramiento militar que incluyó aproximadamente 256 ejercicios específicos y conjuntos con fuerzas terrestres, navales y aéreas.

Sesenta mil hombres y mujeres, entre efectivos activos y milicianos, se movilizaron en este adiestramiento militar. “Estamos firmes, decididos, dispuestos”, dijo Padrino López.

base-misiones-socialistas-nueva esparta7

 

Resaltó además que ante el componente Milicia Nacional Bolivariana se registraron -en los últimos 15 días- 40 mil aspirantes, “motivados por el patriotismo. En el pueblo de Venezuela sobra patriotismo, es la Patria o es nada”, afirmó.

El ministro de Defensa venezolano valoró además la tecnología armamentística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Me atrevo a decirlo: no tienen nada que envidiarle a los equipos de defensa de otros países en el mundo”.

Para el mandatario venezolano y comandante en jefe de la FANB, “hoy han culminado los 15 días del despliegue del ejercicio Escudo Bolivariano 2015, producto de los planes de defensa que tenemos de manera regular. Yo le di la orden de que desplegáramos todo el Escudo Bolivariano como un ejercicio de entrenamiento para la defensa de la Patria. Quien quiere la paz debe garantizarla”.

“Me siento orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy día (…), debemos hacer de esta Patria una patria inexpugnable”, acotó el mandatario venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.