Presidente

15.May.2015 / 04:27 pm / Haga un comentario

maduro-emir-catar-encuentro13

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otros productores importantes de crudo afinan una estrategia en procura de estabilizar los precios del crudo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de sostener una reunión con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, este viernes en el Palacio de Miraflores, comentó a los periodistas que el precio del crudo fue uno de los temas tratados en el encuentro bilateral que ya se está trabajando en un acuerdo, apuntando “hacia una estabilización progresiva del mercado”.

018__YM_3037_W

Se ha venido presentando una recuperación importante, pero todavía muy leve, hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojalá pudiera fructificar en junio”, dijo el mandatario al referirse a este acuerdo entre la OPEP y los productores más importantes del mundo “para terminar de estabilizar el mercado petrolero en el segundo semestre del año”.

Explicó el mandatario que los precios de la cesta venezolana de exportaciones petroleras, en el mes de septiembre del año pasado, rozaban los 100 dólares por barril, eso “se llegó a desplomar y cuando fuimos a Catar (en enero) los precios llegaron a estar hasta en 38 dólares”.

El primer cuatrimestre ha sido complejo, difícil, pero ahí vamos adelante, así eso se desplome a cero a Venezuela no la para nadie”, dijo Maduro al subrayar que si bien el precio ya está en 47 dólares, es “aún bajo y tenemos grandes esperanzas en esta nueva alianza entre la OPEP y otros países importantes”.

Siempre hemos dicho, desde Venezuela, que son perjudiciales para la economía del mundo estos bajones en los precios del crudo, sin embargo la estrategia desde la OPEP le inyectó estabilidad”.

El presidente Nicolás Maduro recordó que los precios a 100 dólares ya habían sido asimilados por la economía mundial: “Esperamos que el precio pueda llegar a cien, eso es un concepto estabilizador, y ojalá más temprano que tarde podamos tener buenas noticias en ese sentido”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.