Presidente

10.May.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

Miguel Moya

Miguel Moya

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), combinando tres elementos claves: el Poder Popular, el Poder Militar y el Poder Policial, para consolidar la paz en todo el país.

Así lo hizo saber este martes, durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro número 56, realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Tres elementos claves para la nueva fase. En primer lugar las nuevas OLP que es llegar para quedarse. Instalar las unidades especiales, con el personal militar y policial junto a las Misiones, grandes Misiones y el Poder Popular e ir directamente a la captura, desarticulación (por la vía armada) de los grupos criminales paramilitarizados. ¡Es una orden!, ir a la captura y desarticulación de todos los grupos que están secuestrando, sicariando, persiguiendo al pueblo y sometiéndolo a estados de sitio (…). ¡Libertad para el pueblo!, ¡protección para el pueblo!”, exclamó.

En segundo lugar, como parte de la nueva fase de la OLP, el Jefe de Estado, detalló que se reactivará el Plan Patria Segura, de manera móvil.

“Estábamos cometiendo el error, en algunas ciudades, de dejar Patria Segura fija. Y cuántos efectivos policiales nos han atacado y herido, cuantos han matado por estar en puestos fijos. Patria Segura tiene que ser móvil, punto y círculo. Control y protección de una zona que se le asigna a una unidad militar y policial. Patria Segura es patrullaje, protección, movimiento y articulación”, destacó.

En tercer lugar mencionó los Cuadrantes de Paz, para tener conexión con la seguridad las 24 horas del día.

“Pido apoyo para que todas estás cosas se desplieguen en cada comunidad, parroquia y municipio. Tenemos que visibilizar los Cuadrantes de Paz. Ahí yo pido apoyo en las redes sociales, en las televisoras y prensa escrita”.

Reiteró el llamado a la cooperación para que todas estas “fórmulas de seguridad” se consoliden a fondo a favor del pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.