Presidente

19.Sep.2016 / 08:11 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado de la destacada militante del Partido Comunista de Venezuela, Olga Luzardo, quien falleció este lunes a los 101 años de edad.

Honor y gloria a Olga Luzardo, heroína de la clase obrera, ejemplo de mujer comprometida con la patria y el socialismo, expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

NM10

Olga Luzardo, periodista, escritora, activista y dirigente histórica del Partido Comunista de Venezuela, falleció este lunes tras una larga vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas.

Luzardo, quien nació en Paraguaipoa, estado Zulia, celebró el pasado 29 de febrero 100 años de vida. Fue militante revolucionaria y formó parte del grupo de pioneras en la lucha de la mujer por su emancipación con un marcado carácter de clase. Combatió la dictadura de Juan Vicente Gómez y organizó el movimiento en favor del sufragio femenino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.