Presidente

10.May.2014 / 04:30 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

A propósito de la celebración del Día del Artista Plástico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como patrimonio cultural de la nación toda la obra del artista plástico venezolano, Armando Reverón.

«Hoy está cumpliendo 125 años un gran artista plástico, Armando Reverón, Reverón, el gran Reverón de nuestra Venezuela, por eso he decidido, por propuesta del ministro de Cultura, decretar patrimonio cultural de la nación toda la obra artística y plástica  de Armando Reverón, para llevarla a la máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá», argumentó el mandatario.

El líder del Ejecutivo señaló también que autorizó al ministro de Cultura, Fidel Barbarito, y al gobernador del estado Vargas, a presentar el proyecto para iniciar la construcción de un memorial donde se encuentra las instalaciones del Castillete, donde trabajaba el maestro Reverón.

«A más tardar en 30 días, aprobado por la comunidad, debemos iniciar la construcción de un memorial, al nivel del homenaje que debe rendírsele al maestro Armando Reverón», dijo.

Asimismo, señaló que en los próximos días se iniciarán los trámites pertinentes para trasladar hasta el Panteón Nacional los restos mortales del artista caraqueño, para «llenar de luz la historia del Panteón de nuestra Patria».

En esa misma órbita, el primer presidente obrero del país anunció la aprobación de 550 millones de bolívares para el plan de fortalecimiento del Sistema Nacional de Culturas Populares del año 2014, en aras de seguir apoyando los movimientos culturales en el país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.