Presidente

23.Ago.2016 / 10:32 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante su programa semanal Contacto con Maduro, que la gira realizada por la Canciller Delcy Rodríguez  y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, por los países productores de petróleo, logrará estabilizar el mercado petrolero y seguir garantizando en materia energética los recursos para el país.

Presidente Maduro

Igualmente el primer mandatario destacó, que se debe avanzar en una nueva asociación que estabilice el mercado, las inversiones y el precio del petróleo entre los países OPEP y No OPEP.

Una nueva asociación para garantizar la estabilidad del mercado, la afluencia de las inversiones necesarias y los precios justos, son tres objetivos de la nueva asociación OPEP, apuntó.

Además refirió que para garantizar la estabilidad, se deben liberar los mercados de parásitos especuladores, y se deben garantizar las inversiones y estabilidad en el mercado, mientras que para los precios justos deben activarse nuevas fórmulas y esquemas de establecimientos.

Tenemos la experiencia, tenemos la capacidad, tenemos el liderazgo, tenemos las alianzas (…) esto es un ganar-ganar de productores y de consumidores.

El mandatario nacional señaló que el precio de equilibrio en este momento debería ser de 70 dólares el barril y que para el próximo año debería ser de 100 dólares el barril, con el objetivo de que fluya la economía de finanzas con fuerza.

El petróleo es un motor de desarrollo, es un error del imperio lanzar el petróleo con las distintas variantes que ellos tienen, a 30, a 20, no pudieron con Rusia, no pudieron con nosotros, pero le hicieron un daño a las finanzas y a la economía del mundo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.