Presidente

12.Mar.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

maduro-inauguracion-filven2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano está exigiendo, en las instancias diplomáticas del mundo, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rectifique y derogue el decreto que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

“Presidente (Barack) Obama, dé una demostración de altura y rectifique a tiempo, porque lo llevaron a cometer un error, a pesar de que lo dijimos y le alertamos durante mucho tiempo”.

La noticia la dio a conocer durante su recorrido por la XI Feria Internacional del Libro (Filven) 2015, realizada desde el 12 al 22 de marzo en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de la ciudad capital.

Al comentar que la Filven 2015 también fue pensada para conmemorar el centenario de César Rengifo, dijo que su obra se expondrá en el exterior, al igual que se hizo en la Expo-Venezuela de Verdad, en Madrid, España, para mostrar la verdad sobre la nación venezolana.

“Le he dado órdenes al ministro de Cultura (Reinaldo Iturriza) y a la canciller Delcy Rodríguez para llevar el centenario de César Rengifo a todo el mundo (…). Vamos a llevar a Rengifo por el mundo con su palabra, con su prosa, con su amor”.

Sobre la Expo-Venezuela de Verdad, anunció que la próxima se realizará en el mes de abril en Washington, Estados Unidos, y no descartó su asistencia para exponer la verdad y exigir respeto por la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez. Además se efectuará en Boston y en Chicago, añadió.

“Mostrar a Venezuela como es y que cada quien la ame como quiera, y no generar odio contra nuestra propia Patria (…), y enseñar al mundo a amar a Venezuela. (…). Porque Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, y para que el pueblo de Estados Unidos amplíe su conocimiento sobre la verdad de Venezuela”.

Reiteró que la orden del presidente Obama de decretar una emergencia nacional por la situación en Venezuela es una desfachatez desproporcionada. “Habrase visto tanto descaro, vulgaridad. Lo lograron señores, derecha maltrecha; lograron su objetivo de malponer a Venezuela en Estados Unidos y que el presidente Obama dé un paso en falso, muy en falso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.