Presidente

9.Mar.2015 / 10:43 pm / Haga un comentario

maduro-reunion-miraflores10

“Venezolanos y venezolanas de este tiempo histórico, estamos viviendo un momento estelar en la defensa de la soberanía, la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar, es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra Patria, que hay un pueblo que está unido para garantizar que a esta tierra no la toque la bota yanqui nunca jamás”.

Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país, en cadena nacional de radio y televisión, para alertar sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestra tierra, a causa de la arremetida imperial estadounidense.

El Presidente indicó que ante la serie de eventos fallidos ejecutados por la oposición, dirigida y financiada por el imperio estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos “ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla”.

Ante estas amenazas, el jefe de Estado hizo un llamado al despertar de la conciencia de dignidad para exigir en una sola voz que se respete a Venezuela ante las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos.

“El presidente (Barack) Obama ha dado hoy el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás Estados Unidos haya dado en contra de Venezuela”, sentenció el mandatario venezolano en respuesta a la declaración de “estado de emergencia” dada por el Gobierno de Estados Unidos por la presunta amenaza que representa Venezuela para esa nación.

“Esta ley que usted ha aprobado es un monstruo (…) con un mensaje esquizofrénico –explicó-, nos declaran como una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos (…); hago un llamado a los presidentes y pueblos de América Latina y el Caribe”.

La tarde de este lunes la Casa Blanca emitió un comunicado mediante el cual el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por “los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores”, lo que constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.

Obama también decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.