Presidente

18.Ago.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, especificó los cinco puntos estratégicos que cimientan el nuevo esquema productivo nacional con miras a afianzar el desarrollo del nuevo modelo económico sustentable.

¿Para qué producimos? cuestionó el Jefe de Estado  desde el estado Monagas, donde se desarrolla instalación del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, el décimo quinto eje de acción de la Agenda Económica Bolivariana, hoja de ruta diseñada por el Gobierno Revolucionaria para superar los embates de los ataques promovidos por la derecha nacional e internacional.

NM2

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro detalló que el desarrollo de las capacidades productivas del país debe reimpulsarse para: Satisfacer las necesidades del pueblo en calidad y cantidad; desarrollar las cadenas y las fuerzas productivas de manera multidimensional; sustituir importaciones a todo nivel; generar nuevas fuentes de divisas en moneda extranjera; y para generar dividendos y riquezas al país.

Estos cinco objetivos -dijo el Presidente- deben ser desarrollados por todas las empresas, con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia económica y autosustentable. 

Las empresas socialistas son para producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo (…) Tenemos el reto de vencer las fórmulas capitalista de la guerra económica, expresó el mandatario.

Sidor en potencia

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con el fin de aumentar la producción de hierro y acero liquido.

Afirmó además que a partir de este viernes estará garantizado el suministro de entre 400 y 700 megavatios en cada turno a fin de fortalecer el aparato productivo nacional y potenciar este sector de la industria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.