Presidente

15.May.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

maduro-emir-catar-encuentro11

Un nuevo mapa de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Catar se está construyendo, mediante la ejecución de proyectos en materia petrolera, gasífera, turística, agroalimentaria y de conformación de empresas mixtas.

“Una extraordinaria visita a propósito de su paso por América y el Caribe del emir de Catar, con una amplia delegación de instituciones, de ministerios que han trabajado durante estos días en la conformación de un nuevo mapa de cooperación integral en todos los aspectos con el Estado de Catar”.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al término de su reunión con el emir Tamim bin Hamad al Zani, realizada en las instalaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

maduro-emir-catar-encuentro10

Además comunicó que conversaron sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la recuperación progresiva del mercado petrolero, las relaciones bilaterales y birregionales durante el encuentro que se extendió por más una hora.

“Concretar nuevos procesos de inversión y de asociación estratégica (…) para ir armando la red bilateral de proyectos que vayan construyendo en la profundidad los procesos de acercamiento Sur-Sur entre Catar y Venezuela, entre nuestros socios de la OPEP y América Latina, entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe”.

El jefe de Estado y de Gobierno, al agradecerle al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani por su visita, la cual calificó como fructífera y de amistad, adelantó que próximamente sostendrán un nuevo encuentro.

maduro-emir-catar-encuentro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.