Presidente

23.May.2013 / 06:23 pm / Haga un comentario

003_Panorama-NUDE-Hugo-Chavez-2_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entrega de soluciones habitacionales dignas en la parroquia Juan Pedro, Municipio Guanta, del estado Anzoátegui, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el marco del despliegue de Gobierno de Calle.

De la mano del mandatario nacional este jueves 102 familias recibieron las llaves de sus  viviendas ubicadas en el Núcleo Endógeno Hugo Chávez Frías.

Las viviendas dignas que se caracterizan por poseer 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

Asimismo, el urbanismo cuenta con asfaltado, servicio de aguas blancas, aguas servidas, paisajismo, electricidad e iluminación.

El jefe de Estado llegó acompañado por el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft será recibido por Fernando Padrón, gerente general de Refinación Oriente; Justino Salazar, subgerente de Pdvsa Refinación Oriente; y Oswaldo Lezama, ingeniero residente del proyecto.

Adicionalmente lo acompañan el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Maripili Hernández, coordinadora de la Región de Desarrollo Integral de Oriente, entre otros directivos.

II Fase

La primera fase de este proyecto incluyó la inmediata reubicación de las viviendas en sus nuevas casas, ejecutadas por personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Brigadas de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, se prevé una segunda etapa de construcción que se realizará este año y se proyecta para el venidero mes de agosto.

Esta fase contempla la edificación de un Simoncito, un centro de formación, cancha deportiva y casa cultural, además del  impulso productivo y agrario del desarrollo habitacional.

Barrios en Venezuela

Maduro llamó este jueves a revisar los conceptos tradicionales vinculados con el desarrollo urbanístico del país, signado por una visión clasista.

En ese sentido, pidió a los organizadores de la Misión Vivienda configurar barrios socialistas con el fin de transformar la concepción tradicional de estos espacios urbanos.

Venezuela y Rusia hermanados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó la alianza de esta nación con Venezuela, en pro del desarrollo de los pueblos de ambos países.

La postura del mandatario ruso fue expresada en una carta enviada a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y que leyó el jefe de Estado suramericano en un acto de gobierno de calle en Guanta, estado Anzátegui.

Asimismo,  Putin envió a su homólogo venezolano un busto del Gigante Hugo Chávez, como obsequio.

Vea también:

Maduro llega a Anzoátegui para continuar jornada del Gobierno de Calle

Presidente lamenta pérdida física de PNB en funciones

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.