Presidente

31.May.2016 / 10:59 pm / Haga un comentario

El ciclo revolucionario que se inició con el Comandante Chávez continuará. Yo estoy seguro que una nueva ola revolucionaria se está levantando en América Latina y el Caribe, para garantizar el ciclo de procesos democráticos transformadores que se inició.

Así respondió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la interrogante planteada por el periodista ecuatoriano Abraham Verduga, acerca de la matriz de opinión que se ha generado por el aparente fin de ciclo que se vive en América Latina, contemplando lo que ha pasado en Brasil y Argentina, y que se pretende hacer en Ecuador, Venezuela y otros países progresistas.

Durante el programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, el Jefe de Estado, agregó que los pueblos no van a aceptar la restauración neoliberal, oligárquica e imperialista que se están dando en algunos países hermanos.

Qué le puede ofrecer la derecha a los pueblos, privatizar la educación, la salud, botar a los trabajadores, el desempleo, quitarles su salario, quitarles sus derechos, reprimirlo en las calles, se cuestionó el presidente venezolano.

Denunció que los venezolanos son víctimas de una guerra económica, desde hace tres años, de manera continua y organizada, dirigida desde la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, específicamente por parte de un grupo de empresarios vinculados a procesos especulativos, a lo que denominó burguesía parasitaria.

A nosotros nos están haciendo una guerra económica, con la modalidad de ataque a los procesos distributivos y de comercialización. En junio de 2013 yo denuncié este plan, dije que tenía información de la mejor fuente que puede haber, y alerté que venía una guerra económica, recordó.

Esta situación, dijo Maduro, coincidió con la guerra de los mercado petroleros que hizo caer los precios del petróleo venezolano.

Sin embargo, el primer mandatario nacional aseguró que, pese a la coyuntura actual que atraviesa el país, vamos a superar todas estas dificultades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.