Presidente

8.Dic.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

MaduroGobDeCalleDurante el primer trimestre del año 2014, el Gobierno nacional ensayará una nueva modalidad de Gobierno de Calle, así lo anunció este domingo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Esta nueva modalidad del sistema de Gobierno se fundamenta en la ecuación de cuatro componentes explicada en días pasados por el Presidente. Poder Popular, Poder Ejecutivo, Poder Regional, así como alcaldes y alcaldesas que resulten electos en las elecciones municipales de este 8 de diciembre, representan los elementos de la ecuación.

El primer mandatario nacional indicó que para la nueva fase de Gobierno de Calle que arrancará en 2014, se han priorizado un conjunto de elementos claves.

El despliegue, posicionamiento, ampliación y otorgamiento de recursos para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se encuentra en el primer lugar.

La ofensiva para la estabilización de la economía y la activación de fuerzas productivas, es el segundo elemento; mientras que el impulso del Plan Barrio Adentro, es prioridad en materia de salud.

Además, el despliegue del Plan Nacional de Agua también forma parte del “foco central” del Ejecutivo para 2014. Finalmente, se prioriza la consolidación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima).

Durante su alocución, Maduro adelantó que esta semana anunciará nuevas medidas económicas, las cuales forman parte de la Ley Orgánica para el Control de Costos, Precios y Ganancias y la Protección de la Familia Venezolana.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.