Presidente

2.Sep.2014 / 10:18 pm / Haga un comentario

013_EG_7959_W

A partir de hoy, en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana nosotros nos activemos en un conjunto de revoluciones que permitan crear una nueva dinámica y asuma las grandes tareas del momento histórico que estén consustanciados con una nueva forma de gobernar, consustanciados con la eficiencia y eficacia política de todas las políticas públicas”.

Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este martes al dirigirse al país para dar a conocer la nueva estructura del gobierno como resultado de una profunda interpelación institucional cuyo resultado arrojó que aún “hay restos del Estado burgués, del burocratismo, la corrupción… quedan restos del Estado burgués en su relación de desprecio e indolencia con su pueblo porque cuando un funcionario es indolente ahí está el rostro del Estado burgués parasitario”.

Al detallar los nuevos frentes de trabajo, el presidente identificó como primera Revolución, a la económica en busca de la Venezuela potencia y productiva, “con nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para una economía autónoma y diversificada”.

005_EG_7694_W

La segunda Revolución será la del conocimiento, tarea para la que convocó a la juventud, estudiantes, investigadores, maestros y para que sea asumido_ con un perfile propio, y con el patrimonio acumulado en el avance científico, cultural, asumamos la Revolución del conocimiento para fortalecer la ciencia, la cultura y la tecnología.

Con esta segunda arista se promoverá el conocimiento vinculado a una nueva sociedad, “la sociedad de la solidaridad, del amor, del compartir del hacer para una nueva sociedad”.

La tercera Revolución se centrará en la Revolución de las Misiones Sociales, para fortalecer la estrategia que ya se había adelantando con la creación del Sistema Nacional de Misiones, como parte del proyecto de inclusión social y garantía de derechos a los más vulnerables.

La Revolución política del Estado, es la cuarta tarea con miras al fortalecimiento del Estado democrático, de justicia, de derecho que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Vamos hacia un nuevo Estado donde se exprese la voluntad del poder del pueblo, ese pueblo que debe tener el poder político”, pidió al pueblo incrementar la voluntad popular para garantizar la imposibilidad de que la burguesía llegue de nuevo al poder.

La quinta y última Revolución para esta nueva etapa se trata de la del socialismo territorial que implica la reorganización de los servicios, consolidación del modelo comunal, de convivencia de vida, “asumir entre todos el nuevo modelo ecosocialista para la planificación.

Estas cinco revoluciones representan un sistema que busca “una nueva dinámica que busque una estrategia de gobierno, del ejercicio del poder, que nos lleve por el camino de la victoria de la paz”.

Desde julio pasado el Gobierno Bolivariano ha analizado en profundidad la estructura de la administración pública para dar paso a una reorganización que incremente la eficacia y la eficiencia, tarea que se cimentará en las cinco revoluciones que servirán de guía de ruta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.