Presidente

2.Sep.2014 / 09:51 pm / Haga un comentario

012_YM_1599_W

Cada uno de los compañeros que tendrá en sus manos responsabilidades en esta nueva etapa de la Revolución debe asumir con entera energía transformadora, rehacerlo todo y cambiarlo todo para servirlo al pueblo”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Tal y como lo había anunciado el jefe de Estado, hoy hará publico una serie de decisiones en torno a lo que ha denominado el “sacudón” al Estado. “Ha llegado la hora”, de ello, manifestó el Mandatario.

Maduro indicó que a partir de este momento tiene que iniciarse una nueva etapa de la Revolución Bolivariana en el orden ético, político y económico. “De renovación, de refrescamiento, de las energías, las políticas, los métodos para tomar decisiones y sobre todo un elemento para medir si vamos avanzando de la manera correcta: Cuánto poder real tiene el pueblo”.

El Presidente sostuvo que se trata de ir desmontando el entramado de mecanismos que la burguesía y la oligarquía parasitaria montó en el Estado oligárquico venezolano durante 160 años, al tiempo que exaltó la enseñanza chavista, cuya premisa es hacer las cosas bien y ganarle la carrera al tiempo.

No escatimó en palabras al decir que si de verdad “queremos cambiarlo todo, sólo una Revolución lo puede”, y aseguró que “los hombres y mujeres que estamos al frente de las distintas instituciones del Estado e instancias de gobierno, nos debemos a la historia y al pueblo”.

Aprovechó para ratificar que los revolucionarios no tienen cuentas ni deudas con ningún grupo de la oligarquía. “No le tenemos cuentas ni deudas con ningún grupo de la oligarquía nacional o trasnacionales. Somos hombres y mujeres libres y así actuamos. Sólo nos debemos al pueblo y a nuestra historia”.

El Presidente refirió que como hombres y mujeres libres “vamos ejercitando el poder político y yo planteé la necesidad desde el año paso, enfrentando diversas circunstancias, de avanzar en la refundación del Estado, en una Revolución del Estado que después llamé un sacudón”.

La reunión de este martes congrega al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.