Presidente

AG_7999WEl próximo 28 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará un proceso interno de escogencia de candidatos, con miras a las elecciones del 6 de diciembre de 2015, que permitirá renovar a la Asamblea Nacional.

El método de escogencia de precandidatos y el posterior desarrollo de la campaña han dejado claro que “la irrupción del liderazgo que ustedes (los precandidatos) representan ya de por sí es una renovación del liderazgo desde las bases”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el encuentro que sostuvo con los líderes del PSUV en el Complejo Cultural Teresa Carreño, este 22 de junio.

El proceso de escogencia de los precandidatos planteó por petición del presidente Maduro, en calidad además de máximo líder de la tolda psuvista que 50 por ciento de los aspirantes fuesen mujeres y que además 50 por ciento fuesen jóvenes de entre 21 y 30 años, y así se cumplió.

Justamente este modelo de participación, sugirió el jefe del Estado, será presentado ante el Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Ciudad de México en julio próximo, y además sea compartido con otras organizaciones de izquierda y progresistas del mundo, para garantizar igualdad de participación por género y promoción del relevo generacional.

Tengo plena y absoluta confianza en la conciencia del pueblo, sobre la base de esa confianza hemos ido construyendo todo esto nuevo, es una renovación de la Revolución”, dijo el mandatario nacional.

Bajo esta perspectiva, el presidente Maduro está seguro que de no haber acudido a elecciones internas “se hubiese negado la fuerza rebelde, democratizadora, del nuevo bolivarianismo y del chavismo en Venezuela, hubiésemos negado el camino de Chávez”.

Comentó que jamás se barajó como opción posible la selección de candidatos por parte de la directiva y eso, a su juicio, habla muy bien de cada alto representante del PSUV, más aun si se toma en consideración que hubiera sido muy sencillo que el Congreso del PSUV hubiese apoyado la designación de candidatos dadas las circunstancias de guerra psicológica, financiera, política e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.