Presidente

5.Dic.2014 / 10:39 pm / Haga un comentario

003_MA_5210_W

“La Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Chávez  ha tenido la capacidad para ir llevando los distintos momentos de una confrontación histórica entre la visión imperial de quienes creen que nos pueden gobernar y conquistar a través de la fuerza, de chantajes y el poder económico, la élite de los Estados Unidos; y la fuerza que nosotros llevamos por dentro, que es la fuerza de la independencia, que al final se ha impuesto y seguirá imponiéndose, porque no hay sanciones de los Estados Unidos que pueda frenar, que puedan detener el empuje de la unión del Sur”.

Así lo manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras participar en la VIII Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Quito, Ecuador la tarde de este viernes.

El mandatario recordó que en la década de los años 60 y 70 las élites estadounidenses lograron apagar los movimientos que luchaban por los derechos civiles, cegando la vida de líderes como Martin Luther King, Malcolm X y John Fitzgerald Kennedy, quienes trataban de abrir un espacio para una nueva visión de Estados Unidos y su relación con el mundo, para posteriormente “envenenar con drogas los movimientos juveniles de los años 70 y 80 y se les ha ido de las manos, el trafico de drogas, el consumo”.

Ante esa lamentable historia se presenta un nuevo horizonte en el territorio estadounidense, pues a juicio de Maduro, lo que se ve en las calles es el florecimiento de una nueva conciencia de humanidad, hecho que las élite no tiene posibilidades de ver, pues solo vislumbran las posibilidades de apagar ese renacer, a través de represión.

“Por eso tanta matanza, tanto asesinato y violación de los derechos humanos, por eso inventan guerras cuando no hay posibilidades de que tapen la realidad de los Estados Unidos, que por dentro está creciendo un manantial subterráneo de conciencia y humanidad” expresó durante una declaración exclusiva ofrecida a la cadena informativa Rusia Today.

El presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca como parte de un plan que persigue canalizar las fuerzas sociales que se vienen levantando en Norteamérica, “pusieron un presidente demócrata, con raíces afroamericanas, el primer presidente de color, por eso, porque hace mucho tiempo se agotó la forma en que dominan al pueblo de los Estados Unidos. Lamentablemente Obama se agotó y como decía el comandante Chávez: Obama prefirió vivir y no cambiar los Estados Unidos” acotó Maduro.

Agregó que en los Estados Unidos hay aires frescos entre la juventud, la intelectualidad, los movimientos sociales, y abogó para que eso vaya fructificando en una nueva Nación que vea con ojos de humanidad e igualdad a los pueblos del mundo.

Por otra parte rechazó que las élites estadounidenses “desesperadas por el petróleo”, además de promover la guerra de Irak, Libia, de aupar golpes de Estado contra Venezuela, conjuntamente hayan inventado un mecanismo de destrucción del territorio y la corteza terrestre de Estados Unidos con el único objetivo de tener petróleo y gas. “¿hasta dónde puede llegar la locura, la ambición sin límites de controlar el mundo y la riqueza mundial?” Por eso tenemos que seguir luchando a través de la verdad que transmitamos desde nuestros pueblos por cambiar este mundo” concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.