Presidente

19.Feb.2015 / 10:36 pm / Haga un comentario

003_AG_6892_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no tendrá debilidad para quienes conspiran contra la Patria. “No me pidan debilidad. Yo no estoy aquí para ser débil ante quienes conspiran en contra del país. Les tiendo mi mano de diálogo y construcción, pero aquí en la otra mano está el puño de hierro chavista para castigar la conspiración, venga de donde venga”.

El Presidente se refirió al comunicado llamando a la transición, que sería publicado en un diario nacional. “Aquí están los pasos para dar el golpe de Estado, se parece mucho al Carmonazo: desconocimiento de la Constitución, liberación de las divisas para entregárselas a las grandes oligarquías, privatización de Pdvsa, desconocimiento de los poderes públicos, de alcaldes y gobernadores”.

Agregó que los firmantes de ese comunicado son tres reincidentes que han estado ligados a los planes desestabilizadores en los últimos años: “El primer firmante, Leopoldo López, quien se entregó hace un año y está siendo procesado por diversos delitos, ahí está en juicio. Es un agente de inteligencia de Estados Unidos, es una ficha imperialista, y por eso todo el lobby yanqui para que liberen al monstruo. Yo como Presidente les digo que confío plenamente en la conciencia del pueblo y de la gran mayoría. Ellos piden que libere al monstruo, yo les respondo: En mis manos no está esa posibilidad, y si estuviese diría: que se haga justicia, para garantizar la paz de la Patria”.

Señaló que la segunda firmante del comunicado es “María Machado, ex diputada, una persona ligada a Estados Unidos, una persona que es vista con recelo en las mismas filas de la oposición, que tiene mucho rechazo nacional por sus lazos con el imperio y que tiene abiertas causas legales que están en curso”.

El tercer firmante del comunicado –que sería utilizado como señuelo para dar luz verde a fin de activar el golpe– es Antonio Ledezma: “Ha sido capturado hoy por orden de la Fiscalía, y va a ser procesado para que responda por delitos en contra de la paz, del país y la Constitución”.

El Presidente resaltó que estos tres personajes han jugado a la doble banda, pretendiendo presentarse como “corderitos y defensores de la democracia, se presentan a elecciones, creen en el voto; pero por otro lado andan conspirando, planificando golpes de Estado y planificando hechos para generar caos y violencia en el país. Pido todo el apoyo del pueblo para consolidar la paz y la justicia”.

Resaltó que ha pedido a la Asamblea Nacional y a la Procuraduría General de la República que adelanten un conjunto de propuestas legales para “apretar la mano por la vía legal a todos aquellos grupos y personajes que juegan a la doble banda, que andan por la vía de los atajos. La doble banda se va a acabar. La ley les llegará”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.