Presidente

8.Dic.2015 / 10:39 pm / Haga un comentario

004_FB_6349-2_W

Tajante, así se expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al señalar que no firmará proyecto de leyes que contemplen la amnistía a quienes hoy están convictos por promover uno de los hechos sociales más tristes de la historia contemporánea: la guarimba de 2014 que dejó un saldo de más de 43 personas fallecidas.

Lo dijo durante la emisión número 50 de su programa radiotelevisivo Contacto con Maduro_ realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, última morada del Comandante Hugo Chávez_ al expresar: “Así lo digo como Jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía, porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me pondrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”.

La postura del mandatario fue precedida de una reflexión sobre el comportamiento de la derecha en los últimos tres años, comenzando por los primeros anuncios de la guerra económica_ en julio de 2013_ que conformen pasaron los días se intensificaron en distintos ámbitos y con diferentes rubros hasta La Guarimba, hecho donde se registraron graves delitos de lesa humanidad, “imprescriptibles, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, comentó el mandatario.

003_FB_6715-2_W

En estos hechos_ registrados entre febrero y marzo de 2014_ donde perdieron la vida más de 40 personas, quedaron varios niños sin padres, viudas, más de trescientos heridos graves, algunos postrados en sus camas.

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, cuyos resultados favorecieron a los candidatos de la coalición opositora, muchos de los diputados electos han adelantado que impulsarán una Ley de Amnistía con la idea de liberar a Leopoldo López, principal líder del movimiento “La salida” que derivó en la Guarimba, así como a otros dirigentes detenidos por participar en actos que violentan la legislación nacional.

007_FB_6847-2_W

Plan de la Patria, ahí está el camino

En otro orden de ideas, el presidente Maduro, dejó claro, sobre todo a los revolucionarios, que el camino que debe continuar la Revolución, lo dejó muy claro el comandante Chávez: se llama Plan de la Patria.

El comandante Hugo Chávez, dijo el mandatario venezolano, dibujó el camino que ha seguido el proceso revolucionario durante tres años, logrando frenar los constantes ataques de la derecha nacional e internacional, que pretender generar caos y zozobra en la población.

En la edición 50, de su programa radiotelevisivo le acompañaron  algunos líderes de movimientos sociales del mundo, entre ellos, de Estados Unidos, nación con la que asegura el jefe de Estado contamos con las mejores relaciones con el “pueblo de Estados Unidos, a pesar de que nos estemos en el mejor momento de las relaciones con el gobierno del camarada Barak Obama y Jhon Kerry que se cree un gobernador alterno de Venezuela”.

Comentó además: “John Kerry se levanta y cree que gobierna nuestro país. ¡Respete a Venezuela y sus instituciones, señor Kerry!, por allí dijo que le urgía que el Consejo Nacional Electoral publicara los resultados, pero quién es usted señor, si el CNE es un poder electoral de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.