Presidente

22.May.2014 / 10:17 pm / Haga un comentario

Entrega de casas Apure

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, superó los 2 millones de seguidores en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Con un crecimiento diario, que se ubica entre los mil 300 y mil 400 seguidores, de acuerdo a reportes de portales web que hacen seguimiento a la red social,  el presidente Maduro para el mediodía de este jueves, 22 de mayo, ya contaba con 1 millón 999 mil 32 seguidores.

Desde el 17 de marzo de 2013, el Presidente venezolano se sumó a la red social del pájaro azul, desde donde, hasta ahora, ha enviado 8 mil 82 mensajes y sigue a 57 cuentas.

«Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!», decía el primer mensaje enviado por el jefe de Estado, que complementó con otro mensaje donde escribió:  «Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. ¡Todos juntos somos Chávez!».

El presidente Maduro se sumó a la famosa red social a pocos días de iniciar la campaña electoral, con miras a las presidenciales de abril. Por eso su tercer mensaje refería lo siguiente: «Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!».

En septiembre de ese mismo año, el jefe de Estado estrenó cuentas Twitter en cuatro idiomas, inglés, francés, portugués y árabe.

«Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez», expresó en su oportunidad el mandatario, quien amplió la información a través de un nuevo tuit, que decía: «Aquí tienen las cuentas: @maduro_en @maduro_fr @maduro_pt @maduro_ar! Y muy pronto en mandarín y ruso!».

Hasta ahora, la cuenta @NicolasMaduro ha sido atacada en dos oportunidades, la primera vez, el 14 de abril, fecha en la cual se celebró la elección presidencial que le favoreció. El ciberataque se produjo minutos antes del cierre oficial de las mesas de votación.

Un nuevo episodio de este tipo se produjo el 12 de mayo de 2013, cuando la cuenta @NicolasMaduro fue vulnerada  al ser utilizada para replicar  mensajes de detractores del mandatario ‒ultraderechistas, por cierto‒, como el exgobernante colombiano Álvaro Uribe y el exembajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez.

Las estadísticas de uso de la cuenta @NicolasMaduro indican que, en sus primeros doce meses, el presidente Maduro escribió 5 mil 360 mensajes y en términos globales ha recibido diez millones de retuits.

La red social Twitter ha sido la trinchera para el posicionamiento de ideas políticas en el país, así como para la promoción de gestiones de gobierno. De allí que para los bolivarianos el llamado al combate de las ideas continúa en la red social del pájaro azul.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.