Presidente

25.May.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

“El presidente Nicolás Maduro viene a ratificar en Bolivia esa concepción que el presidente Chávez rescato: Venezuela será una potencia dentro de la gran potencia que es Latinoamérica y el Caribe”, aseveró el canciller Elías Jaua.

Desde Cochabamba dijo a los medios de comunicación que por ello para “nosotros el desarrollo de Venezuela esta ligado al desarrollo de Bolivia y Ecuador y al de todos los países de América Latina y el Caribe.

El máximo representante de la política exterior venezolana desde la mañana de este sábado se sumó a la Reunión Interministerial de la Comisión Mixta Bolivia – Venezuela que aglutina seis mesas de trabajo.

Señaló que “Venezuela viene a reafirmar las banderas del socialismo, bolivarianismo y chavismo como forma de lograr un desarrollo sostenible para nuestros pueblos”.

Insistió Jaua en que “venimos junto al presidente Nicolás Maduro a ratificar la voluntad política de Venezuela de seguir impulsando la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como motor de la unión suramericana, latinoamericana y caribeña e impulsora de un modelo propio para nuestra región”.

”Estamos muy contentos como bolivarianos, venezolanos, sucristas de estar aquí en Cochabamba cuando se conmemora un año más del inicio del proceso de independencia de los pueblos del Alto Perú para aquel entonces y que luego se constituyó en la Republica de Bolivia, hija predilecta de nuestro Libertador; y que hoy es el Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la dirección de ese compañero y amigo admirado Evo Morales”, expreso Jaua.

Criticó que desde algunos “foros se intentan levantar las tesis del libre mercado y comercio como una panacea para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Complementariedad en áreas estratégicas

En ese sentido, indico que la cita acá en Cochabamba servirá también para reafirmar un modelo de complementariedad basado en el intercambio comercial y el desarrollo conjunto en áreas agrícolas, económicas-productivas, industriales, científica-tecnológica, sociales.

“No puede haber unión e integración si no se toman en consideración a los pueblos y sus necesidades, para poder erradicar definitivamente la pobreza de nuestro continente”, puntualizo Jaua.

En Venezuela continúa la Revolución Bolivariana

Asimismo, refirió que la visita del presidente Nicolás Maduro a Bolivia tiene que ser un motivo de confianza para todos los pueblos del mundo porque “en Venezuela la Revolución Bolivariana que impulsó el comandante Hugo Chávez continua en sus objetivos internos de desarrollar a Venezuela y erradicar la pobreza”, batalla en la que Venezuela no puede sola y así como lo entendieron los libertadores.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.