Presidente

6.Ago.2013 / 07:56 pm / Haga un comentario

_F1Q4336

En un acto que inició con la escenificación del recorrido realizado por el Libertador Simón Bolívar, en su llegada a Caracas tras la Campaña Admirable, el Presidente de la República Nicolás Maduro aseguró“Hugo Chávez es el gran reivindicador del Libertador Bolívar, pasaron 160 años para que viniera un hombre y despertara toda esa llamarada de la Patria y con su fuerza la trasmitiera a todo el pueblo. Fue el 4 de febrero del año 1992 cuando Hugo Chávez hizo resucitar el tricolor nacional”.

El Jefe de Estado venezolano dijo “Estamos en espacios donde se hizo la historia: Caracas, Venezuela”.

Maduro citó al Padre de la Patria, quien durante el Manifiesto de Cartagena hizo referencia a la importancia que tiene que la ciudad capitalina “Dijo el Libertador Simón Bolívar, luego del Manifiesto de Cartagena, que así como Jerusalén ha sido la cuna del cristianismo, Caracas será la cuna de la independencia americana, así ha sido y así fue y así será por siempre, Caracas es la Jerusalén de América”.

El Presidente anunció que al llegar a esta fecha histórica, a 200 años de la Campaña Admirable, “les traigo un regalo que el comandante Chávez hubiese querido darles. Aquí está la espalda victoriosa del Libertador Simón Bolívar para que todos la vean, la conozcan de cerca”.

Con la espada en la mano el Presidente dijo: “Aquí está, comandante Chávez, la espada que tú reivindicaste para siempre, aquí está Bolívar hecho pueblo, historia, hecho presente, futuro, con nuestros niños y niñas, hecho Patria, hecho bandera antiimperialista, hecho dignidad. Aquí esta la espada libertadora con la que pedimos bendiciones a Dios para todo este pueblo que se empeña en seguir siendo independiente para construir su futuro. ¡Que viva Hugo Chávez!”.

De igual manera Maduro, recordó que en esa plaza se desarrollaron los acontecimientos del 5 de julio de 1811 y se aprobó la bandera tricolor del pueblo bolivariano, rescatada por el comandante supremo Hugo Chávez durante la insurrección militar del 4 de febrero de 1992.

“Viva el pueblo de los libertadores”, expresó Maduro al momento de reivindicar aquella fecha que marcó el inicio de la II República.

El Jefe de Estado informó que la espada del Libertador estará en exposición abierta al pueblo en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, “para que todos vayan con sus hijos, en familia”.

Asimismo, felicitó a los jóvenes que dieron vida a la representación de nuestros libertadores, quienes recorrieron las calles del casco central para recordar que un día como hoy, 6 de agosto pero del año 1813, entró el Padre de la Patria a su Caracas natal tras recorrer aproximadamente 2 mil kilómetros, luego de emprender la ruta que comenzó en San José de Cúcuta, Colombia, el 28 de febrero de 1813.

Prensa Sigamos Juntos

[seguir:@Sigamos_Juntos[

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.