Internacionales / Presidente

7.May.2013 / 12:41 pm / Haga un comentario

Pdte. Maduro Uruguay (2)

Tras arribar cerca de las 9 de la mañana (hora local) a la capital uruguaya, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su satisfacción de visitar de nuevo la tierra de Artigas y recordar intensamente lo que se vivió con visitas similares del comandante supremo, Hugo Chávez.

Al enviar un saludo a los hermanos uruguayos a través de los medios de comunicación que le esperaron a su llegada al centro de Montevideo, el mandatario venezolano destacó la cercanía de ambas naciones.

“Venimos a ratificar el camino de unión con el Uruguay, con el Mercosur, de construcción de un mapa estratégico integral, de unión en lo comercial, industrial, lo agrícola, energético, en lo cultural, en lo humano, de unión profunda de nuestros pueblos, es tiempo de la unión”‘ sentenció.

En sus palabras manifestó el gran aprecio de Venezuela por el pueblo Uruguayo y los grandes lazos que se mantienen y fueron fortalecidos por el gran gigante de la integración que fue Chávez.

Manifestó que “el siglo XIX fue el siglo de la división, a pesar que fue el siglo en el que conquistamos la primera parte de la independencia, el siglo XX fue el siglo de la dominación imperial de las dictaduras, del saqueo a nuestros países, el siglo XXI es el siglo de la liberación y la unión”.

Sobre la gran tarea que le toca asumir de continuar el legado del Comandante Chávez enfatizó que “nosotros estamos sobre sus huellas, sus huellas están frescas, las sentimos, vive en todas las calles de nuestra América Latina, nos dejo una Patria Grande, nos la dejo y debemos preservarla, ampliarla y multiplicarla”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.